Curso recomendado

viernes, 16 de mayo de 2008

Premios ESIC y Libro COEPA

Hoy es de esos días que uno no sabe si estar contento o triste. Por un lado presenté mi TFC a los XI Premios de Investigación de Marketing de la ESIC, y la verdad, como la esperanza es lo último que se pierde, confiaba en obtener algún premio, pues se había aplicado diferentes técnicas de geomarketing como cuotas de mercado, fidelización, frecuencias, aperturas de nuevos establecimientos a los supermercados CONSUM, pero no. No ha habido suerte, y no ha sido galardonado, aunque tengo la seguridad que los premiados lo merecian mucho más que yo. Como no agradecer a Fernando Gisbert (Área de Fidelización) su inquietud ante el Geomarketing.

Además, no voy a decir fruto de, porque es fruto de muchas más cosas, se firmó la cátedra de empresa CONSUM en la UPV (web), como se pudo leer en varios diarios (link), notas de prensa (pinchar) y webs (pinchar), y donde reza su web nace con la intención de:
"Desarrollo de líneas de investigación en geomarketing, así como nuevas líneas de investigación en marketing e investigación de mercados para empresas minoristas"
Pero la alegría va por barrios, o secciones censales, como diría aquel, y ayer mismo me llegó a casa tres ejemplares del libro: "Consideraciones medioambientales para la creación de nuevos campos de golf en la provincia de Alicante" en el cúal tuve la suerte de participar y colaborar, introduciendo la técnica de Analyst Hierchachy Process (AHP) para valorar variables cualitativas y lo referente a las capacidades de un territorio para albergar un campo de Golf. El Director de la investigación fue Francisco del Campo Gomís, al que me gustaría agradecer en estas líneas su confianza.

Si alguien está interesado en el AHP les recomiendo la página web del Grupo de Valoración Multicriterio de la Universidad Politécnica de Valencia ( http://www.valoracionmulticriterio.upv.es) . Allí podréis encontrar un libro de Jerónimo Vellber muy ilustrativo de las técnicas de valoración mediante métodos multicriterio.

Ya estoy preparando el análisis de cuotas de mercado y como estudiarlas a través del geomarketing, pero eso para la semana que viene.


No hay comentarios: