Curso recomendado

lunes, 8 de junio de 2009

Geomarketing - Nueva Incorporación Data Minning

Hola a todos,

Ya he vuelto de mis vacaciones y vuelvo con una noticia muy interesante para todos los lectores y en especial para aquellos que me planteaban dudas y cuestiones relativas al análisis de datos geográficos.

Siempre he defendido que el geomarketing tiene que llevar asociado el análisis de las variables para poder modelizar y predecir, lo que nos lleva directamente al data minning. Por desgracia mis conocimientos de data minning están en progreso pero son en muchos casos insuficientes para poder contestar algunas de vuestras dudas. Por ello me planteé la posibilidad de incorporar a un experto en la materia en el blog, para que posteara temas de actualidad y resolviera las dudas planteadas.

Aunque el blog continue siendo de temática de geomarketing en general, se abre una nueva vía al data minning, para que en un futuro sea, como creo que lo es para el geomarketing, un pequeño referente en la materia.

La persona que se hará cargo en este sentido es Francisco Ortega Morales, antiguo compañero de trabajo en Arvato, y hoy en Caixa Penedés, con más de 5 años de experiencia en el tema.

Os dejo sus primeras palabras:

Hola a todos;
ante todo darle las gracias a mi compañero bloguero Jesús por darme la oportunidad de participar en este pequeño gran proyecto, aportando mi humilde opinión sobre el análisis de datos, estadística y data mining.

El porqué me he decidido a bloguear es por la necesidad de compartir conocimiento y experiencias con todas las personas interesadas en el tema, tengo que reconocer que el análisis de datos ha sido durante estos últimos años mi pasión, desde que en la universidad descubrí las redes neuronales hasta la actualidad que soy Analista Sr en data mining no he parado de investigar, aprender y, por suerte, dedicarme profesionalmente a ello.

Otra cuestión que me empuja a hacerlo es el no encontrar ningún sitio en España donde se puedan intercambiar opiniones sobre el análisis de datos, espero que entre mi compañero, yo y todos vosotros crear lo y disfrutar con ello.

Por último me presento, soy Francisco Ortega, Minero convencido con 5 años de experiencia en el campo y espero dar mucha guerra a partir de ahora; estaremos en contacto.

No hay comentarios: