Curso recomendado

jueves, 16 de julio de 2009

Data Mining - Conferencias de verano.

Como todos los veranos llega la hora de cursos de verano, conferencias, ponencias y cosas por el estilo, y hay que reconocer que hay bastantes opciones. Yo personalmente me quedo con las siguientes:

USER, la conferencia de los usuarios de R, muy interesante la verdad, siempre hay muchas cosas punteras, a ver si tenemos suerte y como pasó con pasadas conferencias cuelgan las diapositivas de presentación.

Rmetrics, esta asociación mantiene un paquete de R orientado a la Finanzas, este año hacen su primera conferencia y pinta bien, a demás han colgado las presentaciones que siempre es de agradecer.

KDD, la grande, la insuperable, la primera y mil calificativos más. "La conferencia" de minería de datos por excelencia, ya os cometamos en un post que tiene vinculado un concurso la KDDCup, pasaros a dar un vistazo que no perderéis el tiempo.

Intenational Conference on Computational Aspects of Social Networks, no es conocida, es mas creo se estrena este año, pero está especializada en el campo de la redes sociales, un campo que dará mucho que hablar en los proximos años.

Por último os dejo aquí un enlace a un workshop sobre Web Personalization, es un descubrimiento de última hora pero tratan un tema que me interesa bastante, el tratamiento con herramientas analíticas del problema de la optimización de la Web; sobre todo echad un vistazo a los motores de recomendación, ya que será una técnica sobre la que postearé en breve.

No hay comentarios: