Curso recomendado

lunes, 27 de julio de 2009

Data Mining - Video Lectura de R y Weka

Tengo que reconocer que que soy un enamorado del software libre, me encanta la idea que se hagan cosas para todos, donde todos podamos trabajar y aportar, la verdad es un concepto que considero que estará muy presente en nuestro futuro.

Dentro de mi campo, la minería de datos, hay dos grandes herramientas GPL. R ya os hablé de ella, para mí es la que más futuro tiene por su versatilidad, es un leguaje de programación por lo tanto se puede hacer de todo, desde crear un directorio en el pc que estés trabajando, hasta diseñar un paquete que te sirva para expotar los informes finales a pdf, sin mencionar la gran de opciones analíticas y gráficas que contiene.

La otra grande es Weka, es una aplicación echa en JAVA que contiene todo lo necesario para hacer análisis de minería de datos, desde conexión a bases de datos por ODBC, algoritmos de selección de variables, todo tipo de modelos para ajustar a nuestros datos, diferentes manera de definir la evaluación de los modelos y mil cosas más.

Podeis encontra más información en un libro que hicieron los autores de Weka que está bastante bien, os dejo aquí el enlace.

Para que os hagáis una idea de como son los dos paquetes os dejo aquí una presentación que hizo Luís Benache, un profesor de la Universidad de Valencia sobre esto paquetes comentando su capacidad de hacer análisis. Espero que la encontréis interesante.


No hay comentarios: