Curso recomendado

lunes, 19 de abril de 2010

Data Mining - Visa predice tu probabilidad de divorciarte.

Siempre me sorprenderá lo que son capaces de hacer las empresas, pero esta en concreto me ha conseguido sacar una sonrisa, no por lo que intenta predecir, el final de un proyecto sentimental es siempre un mal trago para cualquier persona, sino por el interés que tiene la empresa; esta sabe que si estás en esta situación tienes un riesgo más alto de retrasarte en tus obligaciones de crédito.

La noticia la he leido aquí, y la verdad es que no dice nada nuevo en este campo, la minería de datos empezó a utilizarse en el mundo empresarial en los bancos intentando utilizar de manera óptima toda la información que tienen de sus clientes; lo que si que me ha recordado es que últimamente siempre se habla de internet, redes sociales, análisis de sentimientos, etc... y nos olvidamos de lo que ya se está utilizando y funciona muy bien.

Si leemos la noticia entera también nos explica otras utilidades, como por ejemplo saber si te has mudado a partir de uso de tarjeta, cuanto eres capaz de gastarte en el casino y aún regreses o la probabilidad de dejar una compañía. Luego da un par de pinceladas a los motores de recomendación y de como a partir de la información una red social móvil se puede saber que será una persona el día de mañana.

La verdad es que cualquier entidad sabiendo tus hábitos puede hacer cosas increibles a la hora de predecir tu futuro.

No hay comentarios: