Curso recomendado

viernes, 24 de septiembre de 2010

Data Mining - Noticias sobre Knime y Rapid Miner.

Hoy os traigo un par de buenas noticias para nuestro pequeño mundo, la minería de datos.

Por un lado Knime ha sido nombrado por Gartner como Cool Vendor 2010, según Gartner, como Cool Vendor 2010, esto quiere decir, que según esta firma, que Knime tiene funcionalidades muy interesantes que aun no han sido explotadas por el mercado.

Hay que recordar que Gartner no es cualquiera, lleva años haciendo análisis sobre el diferente software existente de minería de datos, incluso tiene un cuadrante especifico sobre el tema donde compara las diferentes herramientas.

Espero que esto sea el pequeño espaldarazo que necesita la herramienta para llegar a un público más global y que tengamos más competencia en un mundo que es muy limitado.

Por otro lado tenemos que Rapid Miner ha publicado ya su nueva versión con nueva interface, podéis verla en estos videos,y lo que es más importante, se ha enlazado con R. Esto hace que una herramienta que tiene una cantidad de análisis muy interesante añada facilidad de uso así como flexibilidad, 2 puntos que yo consideraba que flojos en la herramienta.


Es muy interesante ver como el mercado da oportunidades a estas herramientas que están creciendo a la sombra de los monstruos SAS y SPSS-IBM; estoy seguro que con la migración que va a haber hacia estos nuevos sistemas más de uno se va a replantear su política de precios.

1 comentario:

cjgb dijo...

Hola...

El vídeo sobre la integración de R con RapidMiner está bien... pero comienza un poco tarde. Algunos usuarios han tenido problemas para instalar R sobre RapidMiner y llegar al punto en que arranca el vídeo. Para ellos he escrito un pequeño tutorial en mi blog.