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martes, 9 de noviembre de 2010

Geomarketing - Análisis de supermercados según HUFF o MCI

Este puente he estado en Valencia, en el barrio donde crecí, y me llevé una sorpresa al ver que una cadena de supermercados se había hecho con otra, Consum adquirió los centros de Vidal Europa, por lo que la situación competencial en la zona con Mercadona ha variado en cuantía. Dado que el modelo de Huff es el usado en estos casos para calcular demandas potenciales, he hecho un pequeño estudio de la zona, aprovechando el mal tiempo que nos ha hecho en la fiesta de la Almudena.

A parte de usar el Modelo tradicional de Huff (superficie y Distancia) he usado el modelo MCI expuesto en la tesis de Rosa Colomé donde tenía en cuenta la distancia, la accesibilidad, y la oferta de bajos precios para calcular las probabilidades de atracción.

Aquí os cuelgo la presentación que he realizado del tema. Es sencillito pero aclarador.

1 comentario:

Guillermo dijo...

muy buen ejemplo, Jesús, sobre todo la parte de estimación de la capacidad de atracción de cada punto de venta