Curso recomendado

jueves, 3 de marzo de 2011

Data Mining - El motor de recomendación Mirotele.

Hace nada, en una de las respuestas de un post, una compañera llamada "Precaria", indicaba que había empresas españolas dedicadas a los motores de recomendación, el problema es que no había demanda del mundo empresarial, a lo que yo discrepaba un poco.

Pues la primera en la frente, hace nada en el blog de tecnología Xataka nos habla que Samsung nada menos ha apostado como recomendador de programas de televisión para sus compradores en Mirotele; esto ha sido posible al hecho de que Samsung ha creado un concurso a nivel internacional para buscar las mejores aplicaciónes para "hacer" a la TV inteligente donde esta aplicación ha conseguido hacerse un hueco.

Si no he leído mal esta aplicación ha sido apadrinada por la universidad de Málaga y parece ser que su cara visible es David Bueno Vallejo; también la misma aplicación tiene un blog por si quereis más información sobre su creación.

Pocas veces la realidad me ha corregido tan rápido sobre un comentario hecho, y pocas veces me ha importado tan poco, ojalá proyectos como este llenen nuestra vida en el futuro.

No hay comentarios: