Curso recomendado

martes, 15 de marzo de 2011

Geomarketing - Lecturas recomendadas

Ya son muchos los blogs que abordan la temática del data mining y el geomarketing en la blogosfera. Y lo mejor es que el nivel es muy alto, por lo que no me cabe otra que en primer lugar felicitar a los blogueros y daros a conocer noticias publicadas en ellos por si no habéis tenido la suerte de encontrarlos.

En el Blog de la empresa UNICA360, que gestiona nuestro amigo Guillermo Cordoba, tenemos dos posts interesantísimos que recomiendo totalmente su lectura. El primero sobre Análisis RFM en el retail, el cual voy a suar de base para una adaptación con Knime y MapBasic, siguiendo con la línea del anterior post. El segundo sobre la predicción de gasto en libros, muy interesante, sobre todo, si Direct Group está en tu grupo empresarial.

Enhorabuena Guillermo por estos dos posts!

El siguiente Blog es del Juancho Sierra, donde nos muestra dos aplicaciones interesantísimas sobre consulta de datos censales en Estados Unidos. Ójala en España el INE se lance a este tipo de difusión, aunque viendo el negocio de vender esta cartografía dudo que algún día lo haga. En estos links podéis ver las recomendaciones de Juancho. Os linkeo a su blog para que desde allí las veáis, que menos por su fantastico trabajo que paséis por él!

El tercer Blog es un descubrimiento, es el blog GeomarketingValencia, de David Piles. En él encontréis tres posts interesantísimos sobre el estudio del Potencial Económico de una zona.


Desde el blog de GeomarketingSpain os recomendamos estas lecturas, y que sigáis a sus autores, nosotros ya lo hacemos!

1 comentario:

Guillermo dijo...

gracias, Jesús, me alegro de que te gusten, espero impaciente los resultados de tus experimentos con knime (gran proyecto) y MapBasic