Curso recomendado

martes, 18 de octubre de 2011

Data Mining - ¿SAS en venta?

Hola a todos otra vez, con la esperanza de coger un poco el ritmo de posteo, que entre unas cosas y otra hemos perdido, me haré eco de una noticia que de hace ya unos meses referente al rumor de que SAS está en proceso de venta.

Esta noticia la podemos encontrar en el blog Datanalytics, donde se nos comenta que SAS esta sufriendo mucho el acoso de la competencia en el intento de pasar de ser una herramienta de Analítico a una de BI, y no puedo estar más de acuerdo con la respuesta de uno de los lectores de nuestro blog hermano, SAS está defasado, ha centrado su política en crecer en fucionalidades pero no en mejorar su producto el cual es de eras pasadas.

Por otro lado tenemos rumores de que HP está planteandose comprarla y también tenemos los movimiento de IBM sobre la compra de SPSS que la posicionan en una muy buena situación para convertirse en el nuevo lider del mercado del BI, y por lo que podemos observar no está perdiendo el tiempo a la hora de mejorar sus nuevos juguetes.

Por último tenemos los nuevos dentro del analítico, R, Knime, Rapidminer, etc... que van pisando fuerte y cada vez más son una solución a tener en cuenta.

Como acabrá esto, pues la verdad es complicado, yo apostaría por una compra, no cre de HP, que ahora mismo no tiene rumbo otro de los grandes podría hacer un gran movimiento, aunque ahora sólo nos queda esperar a ver que pasa.

No hay comentarios: